La Iglesia de San Dionisio es una de los edificios más sobresalientes del gótico-mudéjar jerezano. Levantada sobre el solar de una de las antiguas mezquitas del Sharis islámico y reusada tras la Reconquista como iglesia cristiana, este espacio secular y religioso ha ido evolucionando a lo largo de los siglos hasta convertirse en una de las joyas patrimoniales más interesantes de la ciudad.

 

Conoce la evolución del edificio: desde la bóveda cristiana del siglo XIII de la nave del evangelio, una de las primeras muestras de arquitectura cristiana en la ciudad, la renovación integral del siglo XV, la profusa reforma barroca realizada en el siglo XVIII, que llevó a cubrir la iglesia con yeserías y las restauraciones en estilo de los siglos XIX y XX.

 

Desgranaremos historia y leyendas acaecidas en el interior y analizaremos pormenorizadamente la simbología que guardan los magníficos retablos dieciochescos del edificio.

Descubre las grandísimas obras de imaginería del interior: Santísimo Cristo de las Aguas, Nuestra Señora del Mayor Dolor, Señor del Ecce-Homo, Divina Pastora de Almas, San Bartolomé, San Dionisio, Mártires de Asta, donde intervienen las gubias de artistas tan relevantes como Ignacio López, Diego Roldán, Andrés Benítez o Jácome Baccaro.

 

¿Es la Iglesia de San Dionisio la más antigua de Jerez? ¿Qué tienen de peculiar las capillas funerarias de La Astera y de los Gatica? ¿Qué relación guardó el edificio con el Cabildo Municipal? ¿Qué singularidades y curiosidades tiene la Torre del Reloj o de la Atalaya?

 

Descubre con Mi Jerez. Conoce el Patrimonio este singular edificio del mudéjar jerezano que no te dejará indiferente. ¡No te arrepentirás!

¡Conoce Jerez, vive Jerez, siente Jerez!

 

Horario: Lunes a Jueves de 9:30h a 11:15h Free Tour.  -  Para grupos y otros horarios consultar por email.

Próximamente

Estamos trabajando en este apartado.

Próximamente toda la información aquí.

©2019 Mi Jerez. Todos los derechos reservados. Diseñado por: Abraham Expósito

Search